El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia planea firmar contratos de exclusividad con proveedores europeos de telefonía móvil para su nueva generación de teléfonos móviles dotados del sistema operativo Windows Phone, según publicó hoy el diario "Financial Times".

Se trataría de un cambio de estrategia para el productor de teléfonos móviles, que hasta ahora apostaba por llegar a su clientela a través de todas las vías comerciales posibles. Según "Financial Times", tal y como hizo Apple en su primer momento con su iPhone, Nokia ofrecería a los operadores una participación en las ventas, algo con lo que espera una mayor implicación a la hora de distribuir las nuevas terminales, reseñó DPA.

Analistas consideran la salida al mercado del nuevo smartphone decisiva para Nokia, en su día líder de ventas pero hoy sometida a una fuerte competencia por parte de Apple y Samsung.

En el segundo trimestre, Nokia vendió de nuevo menos teléfonos móviles, menos en el caso de su modelo Lumia, que utiliza Windows Phone y cuyas ventas se duplicaron frente al primer trimestre.

23.07.2012

EL UNIVERSAL