Esta Web puede utilizar cookies propias o de terceros para su funcionamiento. Si sigue usandola significa que da su consentimiento a las mismas en los terminos de la Directiva Europea que regula este consentimiento.

En pocas palabras

La Cámara de Comercio Hispano-Finlandesa es una institución sin ánimo de lucro cuyo presupuesto es sufragado con la cuota de sus socios.

En junio de 1979 un grupo de empresas españolas y finlandesas se asociaron para constituir la Cámara de Comercio Hispano-Finlandesa, a la que dotaron de unos estatutos plurales con el fin de fomentar el intercambio comercial, empresarial, industrial y tecnológico entre ambos países.

Desde entonces nuevas empresas y particulares se han afiliado a la Cámara de Comercio, que hoy reúne a empresas finlandesas con sucursal en España, empresas españolas que mantienen relaciones comerciales con empresas finlandesas y particulares que mantienen un especial vínculo con España y Finlandia.

Las actividades de la Cámara son diversas y, en muchas ocasiones, organiza actos y reuniones en colaboración con otras Cámaras de Comercio, en especial con las de los países nórdicos y las de los Estados que forman parte de la Unión Europea.

Con cierta periodicidad la Cámara organiza almuerzos-coloquio en los que diferentes ejecutivos de empresas y altos cargos de las distintas administraciones e instituciones exponen sus puntos de vista sobre la actualidad económica, empresarial, social y política.

Una actividad tradicional es la Cena de Amigos de Finlandia o pikkujoulu que se celebra en la proximidad de las fiestas de Navidad y que preside el Embajador de Finlandia en España.

Estas reuniones fomentan también las relaciones de amistad entre los socios, lo que facilita la posibilidad de hacer negocios.

Mantenemos, además, un estrecho contacto con la Oficina Comercial de Finlandia y la Embajada de Finlandia en España, que permite a la Cámara estar al corriente de los últimos datos de la actualidad económica y política finlandesa.

La Cámara sirve, a su vez, como canal de los interesados en productos y servicios finlandeses, aunque la información es tramitada y expedida por la Oficina Comercial de Finlandia.