Noticias

Nokia PureView, en el mercado español en junio

Es el smartphone con la mejor cámara del mundo

Fue la gran sorpresa del Mobile World Congress de Barcelona de este año. El Nokia PureView obtuvo el premio al mejor dispositivo en la categoría de "Mejor terminal, dispositivo o tablet". En apenas tres semanas se pondrá en marcha su comercialización y el precio será de 635 euros en el mercado libre.

Aunque hasta hace pocos días se hablaba de este mes de mayo como la fecha de llegada al mercado del Nokia PureView, finalmente esta semana, los responsables del fabricante finlandés han confirmado que el terminal llegará a España "en tres en cuatro semanas". La cámara digital de los difícilmente superables 41 megapíxeles y su lente firmada por Carl Zeiss lo convierten en un dispositivo único en el mundo, hasta el momento. Por otra parte, ya se ha confirmado oficialmente que se extenderá como marca dentro de Nokia, pero también se integrará dentro de la gama Lumia.

El smartphone saldrá al mercado libre con un precio de 635 euros. No se sabe cuál será la oferta de los operadores, un punto complejo porque en un mercado sin subvenciones, es una incógnita saber qué compañía y a qué precio lo va a ofrecer.

Características

Nokia ha confirmado que el PureView estará disponible en dos colores: negro y rojo. Su fecha de comercialización coincide con la llegada a nuestro mercado de otro Nokia, el Lumia 900.

Es un terminal de cuidado diseño que apenas pesa 169 gramos. Los 16 Gb de memoria interna pueden ampliarse hasta 48 Gb mediante una tarjeta micro SD. La pantalla es una AMOLED de 4 pulgadas, con una resolución de 640 x 360 píxeles y con tecnología ClearBlack que, además, incorpora la protección Corning Gorilla Glass.

En cuanto a la conectividad, el Nokia PureView vuelve a tener la conexión USB on the Go que se vio con el Nokia N8 y que los incondicionales de la firma finlandesa siempres han valorado mucho. Además, dispone de HDMI y DLNA. La batería tiene una capacidad de 1400 mAh, o lo que es lo mismo, autonomía de seis horas y media en conversación y quinientas cuarenta horas en espera.

Por ponerle alguna pega, algunos expertos critican que el Nokia PureView incorpore sistema operativo Symbian y no Windows Phone.

 

Nokia PureView

29.05.12

Fuente: CincoDías.com

http://www.cincodias.com/articulo/tecnorama/nokia-pureview-mercado-espanol-junio/20120529cdscdstls_1/