Esta Web puede utilizar cookies propias o de terceros para su funcionamiento. Si sigue usandola significa que da su consentimiento a las mismas en los terminos de la Directiva Europea que regula este consentimiento.

 

Nokia ha confirmado el lanzamiento de un nuevo servicio, Nokia TV, para su gama de ‘smartphones’ Lumia. La compañía ha concretado que Nokia TV permitirá a los usuarios disfrutar y navegar por contenidos de televisión desde sus teléfonos. De momento, solo estará disponible en Finlandia.

Apple y Google han demostrado que los contenidos son un factor fundamental para que una plataforma móvil triunfe. Sin duda, Nokia no consiguió generar contenidos que interesasen a los usuarios o no dio con la clave para su distribución. El caso es que la compañía no está dispuesta a que se repita ese problema y desde su acuerdo con Microsoft trabaja para ofrecer la mayor cantidad posible de contenidos a sus clientes.

Con Windows Phone, Nokia tiene aseguradas las aplicaciones, por lo que la compañía se ha centrado en los servicios propiamente dichos. En este sentido, la firma finlandesa ya ha presentado servicios para la reproducción de música y para el acceso a libros . Se trata de Nokia Music y Nokia Reading, que ofrecen a los usuarios contenidos a los usuarios en los ‘smartphones’ Lumia.

Para completar esta oferta Nokia ha apostado por la televisión. La compañía ha anunciado el lanzamiento de Nokia TV, un servicio que permitirá a los usuarios acceder a contenidos de televisión, para lo que dispondrán de un catálogo con diferentes canales y emisoras locales. Este servicio a la carta de televisión funcionará en ‘streaming’ y llevará a los ‘smartphones’ Lumia las posibilidades de televisión a la carta.

“Con Nokia TV estamos facilitando a la gente que pueda encontrar y ver televisión”, ha explicado el director de televisión y vídeo de Nokia, Mika Suomela. Por el momento solo se ha desvelado el concepto de este servicio, pero no se han concretado los detalles sobre su funcionamiento.

Lo que sí se sabe ya es que Nokia TV, en principio, se limitará a Finlandia, país de origen de Nokia. “Finlandia es el país ideal para introducir este servicio debido a su avanzada base de usuarios móviles”, han explicado en el blog Nokia Conversations. Para incentivar la interacción con los usuarios, y para conocer sus preferencias de programación, Nokia y ha comenzado a solicitar a los consumidores que comenten qué programas querrían ver.

04-04-2012

Fuente: www.nuevastecnologias.com

http://www.nuevastecnologias.com/nokia-tv-ofrecera-television-a-la-gama-lumia-04-04-2012/