FINNAIR, PREMIADA POR EL DISEÑO INTERIOR DE LA CABINA DE SU NUEVO AIRBUS A350 XWB

Finnair ha ganado el prestigioso premio internacional Yacht & Aviation Award por el diseño de cabina de su nuevo Airbus A350 XWB, tanto en clase business como en clase turista. La cabina del A350 de Finnair, creación del estudio de diseño finlandés Vertti Kivi & Co, está diseñada como un espacio vivo para facilitar la adaptación de los pasajeros en vuelos de largo recorrido a nuevas zonas horarias y nuevos destinos.
La amplia y luminosa cabina del A350 de Finnair, con 297 asientos, ha sido reconocida por su excelencia en el diseño y la comodidad. Los factores clave de este premio son: el diseño nórdico de la misma, los materiales de alta calidad en su interior y la creatividad en el uso de un sistema de iluminación LED dinámico que cambia gradualmente a medida que avanza el vuelo, adaptándose a la zona del planeta que se está atravesando (tonos anaranjados en Asia, azules en Europa, imitando la aurora boreal sobre Finlandia...) e, incluso, la franja horaria, cambiando el ambiente interior de día o de noche.
”Muchos de los pasajeros en vuelos de largo recorrido de Finnair procedentes de Asia, Europa o América del Norte pueden no estar familiarizados con Finlandia. Por ello, el tiempo que pasan viajando con nosotros es una gran oportunidad para descubrirles lo mejor de nuestra cultura del diseño y mostrar cómo el buen diseño puede hacer la vida mejor”, ha comentado Juha Järvinen, director comercial de Finnair.
Vertti Kivi, director creativo y CEO de la firma de diseño responsable de la cabina premiada ha afirmado que ”con este diseño, igual que otros realizados para Finnair, como el interior de su sala business Premium Lounge en el aeropuerto de Helsinki, queríamos trasladar experiencias nórdicas únicas a los viajeros intercontinentales de Finnair utilizando el concepto de ”Space Alive”. El confort, la calidad, los colores y la iluminación de la cabina del nuevo A350 influyen en el estado de ánimo del pasajero y su bienestar y estamos muy orgullosos de contribuir al que será el producto estrella de Finnair durante los próximos años”.
Finnair ha encargado a Airbus 19 aviones A350 XWB. La entrega de los cuatro primeros está prevista para el último trimestre de este año y Finnair inaugurará su primer A350 XWB en vuelo de largo recorrido el próximo 25 de octubre en la ruta Helsinki-Shanghai. Desde España, la compañía aérea opera vuelos diarios desde Barcelona, Madrid y Málaga vía Helsinki a 15 destinos asiáticos: Pekín, Shanghai, Chongqing, Xi’an, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Seúl, Singapur, Bangkok, Krabi, Phuket y Ho Chi Minh.

Más información:
Finnair A350 XWB: www.finnair.com/a350