Esta Web puede utilizar cookies propias o de terceros para su funcionamiento. Si sigue usandola significa que da su consentimiento a las mismas en los terminos de la Directiva Europea que regula este consentimiento.

Nota de prensa - 17 de enero 2019

Push for Change, nombre que recibe el servicio, ya está disponible en la página web de Finnair www.finnair.com/pushforchange

Finnair ha presentado un nuevo servicio mediante el cual todos sus pasajeros pueden compensar las emisiones de CO2 de sus vuelos apoyando proyectos medioambientales o a través de la adquisición de biocombustible. Push for Change, nombre que recibe el nuevo servicio, ya está disponible en la página web de Finnair www.finnair.com/pushforchange."Queremos ofrecer las mejores soluciones para los viajeros responsables", comenta Topi Manner, CEO de Finnair. "La aviación tiene impactos económicos y sociales positivos, y es importante que trabajemos para construir un viaje aéreo más responsable. Muchos de los productos fundamentales en nuestra vida diaria son transportados por carga aérea, las conexiones aéreas permiten el comercio internacional y mantienen las relaciones, y la industria de los viajes es una fuente clave de ingresos y empleo para muchos países", continúa Manner.


En la fase inicial de Push for Change los pasajeros de Finnair pueden apoyar un proyecto de reducción de emisiones de CO2 para promover la construcción y el uso de cocinas eco-eficientes en Mozambique que reducen el consumo de carbón y la deforestación. Los pagos se transfieren al proyecto en su totalidad a través de NEFCO (Nordic Environment Finance Corporation). El cargo de compensación es de 1 euro para un vuelo de ida y vuelta dentro de Finlandia, 2 euros para un vuelo de ida y vuelta en Europa y 6 euros en el caso de que el trayecto sea intercontinental. Los cargos se basan en el cálculo del promedio de emisiones y los costes de reducir una tonelada de CO2 dentro del proyecto en cuestión. Finnair compensa las emisiones de CO2 de su propio personal a través de este servicio.


Los pasajeros también pueden optar por apoyar los vuelos con biocombustibles. El uso de biocombustibles reduce las emisiones de CO2 hasta en un 60-80% dependiendo de la materia prima con la que están elaborados. Los clientes de Finnair pueden adquirir biocombustible para compensar las emisiones generadas por importes de 10, 20 ó 65 €, en función de si el trayecto se realiza en Finlandia, dentro de Europa o si es un vuelo intercontinental. SkyNRG es el socio de Finnair en biocombustibles, producidos en California a partir de aceite de cocina usado.


Tanto para la adquisición de biocombustible como para el apoyo al proyecto medioambiental en Mozambique todos los pasajeros de Finnair pueden utilizar los puntos acumulados a través del programa de viajeros frecuentes de la compañía aérea, Finnair Plus.

Sobre Finnair
Finnair vuela entre Asia, Europa y América del Norte con rápidas conexiones vía el aeropuerto de Helsinki, transportando más de doce millones de pasajeros al año a través de una extensa red que conecta 19 ciudades en Asia y 8 en Norteamérica con más de 100 destinos en Europa. Finnair, pionera en vuelos sostenibles, fue la primera aerolínea europea en volar con el Airbus A350 XWB de última generación y es la primera compañía aérea incluida en el índice de liderazgo del Carbon Disclosure Project (CDP). Finnair, única aerolínea nórdica con 4 estrellas Skytrax, ha conseguido el World Airline Award como mejor Aerolínea del Norte del Norte de Europa durante los últimos nueve años consecutivos. Es miembro de oneworld, alianza de la que forman parte principales compañías aéreas del mundo ofreciendo el más alto nivel de servicio y eficiencia a viajeros internacionales.

finnair.com
Twitter: @Finnair
Instagram: @feelfinnair

Prensa:
Merche Gallego - Atelier Comunicación
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
+34 629 420 712