Esta Web puede utilizar cookies propias o de terceros para su funcionamiento. Si sigue usandola significa que da su consentimiento a las mismas en los terminos de la Directiva Europea que regula este consentimiento.

• El negocio de nuevas instalaciones es el que ha experimentado un mayor crecimiento el pasado año

• El número de equipos KONE instalados a nivel mundial sigue creciendo y alcanza 1,3 millones de unidades

Madrid, 7 de febrero de 2019 – KONE, compañía líder a nivel mundial en la industria de los ascensores y escaleras mecánicas, ha hecho público el informe anual correspondiente al año 2018, en el que ha incrementado sus ventas un 6,3%. De esta forma, ha pasado de unas ventas globales de 8.797 millones de euros en 2017 a 9.071 en 2018, según los datos recogidos en el Informe Anual de KONE.

En base a la tipología de negocio, cabe destacar que las ventas de nuevas instalaciones aumentaron un 6,6% respecto del anterior periodo y representan el 53%; la modernización de equipos existentes creció un 7,1% comparado con el año anterior, y supone el 14% del negocio. Por último, el mantenimiento ha crecido un 5,4% y representa el 33%. En este sentido, cabe destacar que el número de equipos en mantenimiento de KONE continúa su crecimiento y ya supera 1,3 millones de unidades al finalizar 2018, frente a 1,2 millones de 2017.

Con respecto a sus datos de ventas por regiones, destacar que EMEA ha crecido un punto con respecto al año anterior y representa el 42% del total de las ventas; América continúa suponiendo el 20% de las ventas y Asia-Pacífico ha bajado un punto, representando en 2018 el 38% de la facturación total.

En palabras de Giovanni Lorino, Director General de KONE Ibérica, “seguimos creciendo e innovando en todo el mundo, de la mano de nuestros clientes. Nuestros servicios inteligentes KONE Connected 24/7 han supuesto una revolución en nuestros servicios, y está ayudando a reforzar nuestra posición. En KONE seguimos trabajando para garantizar la mejor experiencia en el desplazamiento de las personas en los entornos urbanos.

KONE cuenta con 57.000 empleados en todo el mundo cuya misión es servir a sus más de 450.000 clientes distribuidos en los 60 países en los que opera la compañía finlandesa. Todo ello refleja la solidez de KONE, cuyo objetivo es proporcionar valor para los clientes durante toda la vida útil del edificio. Esta es una de las razones por las que ya hay 1.000 millones de personas que se mueven cada día a través de las soluciones KONE. Así, continúan con su misión de mejorar el desplazamiento de la vida urbana ofreciendo una experiencia sencilla y confortable que haga de las ciudades mejores sitios donde vivir.

Para consultar el informe anual completo, pinche aquí.

Acerca de KONE

En KONE nuestra misión es mejorar el desplazamiento de la vida urbana. Como líder global en la industria de los ascensores y escaleras mecánicas, KONE proporciona ascensores, escaleras y puertas automáticas así como soluciones para el mantenimiento y modernización que añadan valor a los edificios a lo largo de su ciclo de vida. A través de una mejor experiencia People Flow® hacemos los desplazamientos de las personas seguros, cómodos y fiables en edificios cada vez más altos e inteligentes. En 2018 KONE obtuvo a nivel global un total de ventas netas de €9.1 mil millones y tiene aproximadamente 57,000 empleados. Las acciones de KONE clase B cotizan en Nasdaq Helsinki Ltd. en Finlandia. www.kone.com

Eva Calo / María Simal

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

T. +34 915 230 584