Esta Web puede utilizar cookies propias o de terceros para su funcionamiento. Si sigue usandola significa que da su consentimiento a las mismas en los terminos de la Directiva Europea que regula este consentimiento.

Unos toros muy especiales, pequeños, de hormigón, son los invitados de la galería del Instituto Iberoamericano de Finlandia esta primavera. Del 14 de marzo al 20 de abril presentamos en la segunda planta del Mercado de San Antón, Toros del Norte, una exposición del escultor Jouni Punkki que consta de 12 esculturas taurinas en diferentes tonos y formas.

Punkki crea colores agradables añadiendo arenas y pigmentos durante la preparación del hormigón.

"Me acerco a la escultura desde una perspectiva técnica. Artísticamente apunto a formas simplificadas y suaves, para lo cual el hormigón ofrece excelentes posibilidades. Algunas de mis obras son casi abstractas."

En este sentido, las formas y los moldes se diseñan digitalmente, y estos últimos se imprimen en 3D. Posteriormente, las esculturas se lijan y pulen a mano, lo que les confiere su apariencia lisa y sedosa.

Jouni Punkki es profesor de Tecnología en la Universidad Aalto (Helsinki), y uno de los fundadores de Betoniviidakko Oy, consultora especializada en construir con hormigón. A lo largo de su carrera de casi 20 años, Jouni Punkki ha diseñado siempre con sencillez empleando formas suaves con el deseo de dar libertad a la audiencia para que observe detalles diversos en su obra.

Toros del Norte – Esculturas de Finlandia
14.3.–20.4.2019
Inauguración el 14.3.2019 de 19 a 20:30h
Instituto Iberoamericano de Finlandia
Mercado de San Antón
c/ Augusto Figueroa, 24, 2ª planta
28004 Madrid