Esta Web puede utilizar cookies propias o de terceros para su funcionamiento. Si sigue usandola significa que da su consentimiento a las mismas en los terminos de la Directiva Europea que regula este consentimiento.

Helsinki, 24 ago (EFECOM).- La nueva aerolínea Flybe Nordic, propiedad de la compañía aérea británica Flybe y la finlandesa Finnair, ha iniciado sus operaciones en los países nórdicos y de la región del Báltico, informó hoy Finnair en un comunicado.

Flybe Nordic es fruto de la reciente adquisición por parte de Flybe y Finnair de la compañía Finnish Commuter Airlines (Finncomm Airlines), la mayor aerolínea regional finlandesa en cuanto a operaciones, por 25 millones de euros.

La nueva compañía aérea está gestionada por Flybe, que posee el 60 por ciento de sus acciones, mientras que Finnair, con el 40 por ciento restante, se beneficiará del "joint venture" ampliando su actual oferta de tráfico regional mediante vuelos de código compartido.

En el momento de la adquisición, Finncomm Airlines contaba con una flota de 15 aviones, facturaba unos 90 millones de euros anuales y transportaba alrededor de 900.000 pasajeros al año, principalmente en Finlandia.

Según Finnair, Flybe Nordic continuará con las operaciones de Finncomm Airlines y además abrirá "un buen número de nuevas rutas", con el objetivo de convertirse en la principal aerolínea regional de los países nórdicos y de la zona del Báltico.

Para ello extenderá a partir de noviembre su oferta de vuelos en la región a destinos como Trondheim (Noruega), Norrköping y Umeå (Suecia), Gdansk (Polonia), Tallin y Tartu (Estonia). EFECOM

Fuente: http://www.expansion.com