Ministro de Asuntos Económicos de Finlandia visitará Lima

Finlandia no solo desea impulsar el comercio de bienes y servicios con el Perú, sino también establecer lazos de cooperación en educación, investigación y desarrollo tecnológico e innovación en general. Es por ello que Jan Vapaavuori, ministro de Asuntos Económicos del mencionado país nórdico, visitará Lima entre los días 11 y 12 de setiembre.

El ministro viene acompañado de una delegación de empresarios y representantes de instituciones académicas y científicas de los sectores educación, minero, forestal y financiero. La visita tiene por objetivo tender los puentes necesarios para que las instituciones peruanas y finlandesas compartan su know-how .

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la embajada de Finlandia en el Perú, la nación nórdica le ofrece al país colaborar con su experiencia en el desarrollo de tecnologías limpias, que permitan hacer negocios en el nuevo escenario que plantea el cambio climático.

Esto incluye nuevos enfoques para el aprovechamiento rentable y sostenible de los recursos naturales y, especialmente, para la explotación minera y forestal, en las que Finlandia tiene una larga y reconocida experiencia.

Mas Información en El Comercio