Esta Web puede utilizar cookies propias o de terceros para su funcionamiento. Si sigue usandola significa que da su consentimiento a las mismas en los terminos de la Directiva Europea que regula este consentimiento.

Nota de prensa 1 de abril de 2019

  • Digitalización, instalador 4.0, edificación del futuro, smart buildings, experiencia cliente fueron algunos de los principales temas que se trataron en este encuentro

El pasado 21 de Marzo, Uponor reunía en Madrid a sus principales clientes distribuidores de España y Portugal para hablar de innovación.

Estamos inmersos en una revolución industrial sin precedentes donde la tecnología juega un papel relevante y por este motivo, la multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible quiso celebrar un encuentro inspirador y que ayudara a las empresas distribuidoras del sector a dar un salto hacia la transformación digital con foco en cliente.

Una agenda repleta de guiños sobre innovación y experiencia cliente. Para ello, contaron con la participación de:

  • María Jimenez, CEO Inboldlab que presentó las conclusiones de un estudio realizado en colaboración con Uponor donde se utilizó metodología Design Thinking a través del formato Lego Serious Play. En este estudio se presentaron las necesidades y deseos de un instalador 4.0
  • José Luis Navarro, Human Tech Strategist & Innovation Designer. Fue el encargado de presentar un Proyecto de Realidad Aumentada donde se ha jugado con la solución Uponor S-Press PLUS
  • Javier Sánchez, Director de Marketing & Innovación AEDAS. Quien realizó una magistral ponencia sobre innovación en el sector inmobiliario y presentó el acuerdo alcanzado con Uponor a través del cual han implementado el primer suelo radiante en España controlado por voz a través de Google Home.
  • Francisco Servia, Senior Product Manager Amazon, Alexa. En esta ocasión el título de la ponencia fue “Conociendo al cliente! Y logró sorprender a todos los presentes con multitud de ejemplos de cómo el negocio debe configurarse desde el cliente.

Por parte de Uponor, participaron como ponentes Christof Stech, Vice President, BLD-E Sales & Marketing South West; Sergio Toribio, Director de Ventas Uponor Iberia, Joachim Schwidtal, Director de Marketing Uponor Iberia; José Candal, Market Voice of Customer Uponor Group y Claudio Zion, Director General Uponor Iberia.

Ellos fueron los encargados de transmitir todas las innovaciones que se están realizando a nivel mundial, así como las fuertes dosis de I+D+i que la compañía realiza año tras año, más de 50 millones de euros anuales, situándola en el liderazgo de prácticamente todos los mercados del mundo.

En palabras de Claudio Zion, “Las nuevas tecnologías así como la dimensión humana y especialización juegan un papel relevante en esta revolución industrial, y es precisamente donde creo que tanto Uponor como sus partners vamos a poder dar respuesta a la demanda actual y futura”.

 

Sobre Uponor

Uponor es un proveedor líder internacional de sistemas y soluciones para el suministro de agua potable, Climatización Invisible (soluciones radiantes) de bajo consumo energético y sistemas para el segmento de obra civil. La compañía presta servicios a una variedad de mercados de construcción, incluidos los residenciales, comerciales, industriales y de ingeniería civil. Uponor emplea a unos 4.000 empleados en 30 países, principalmente en Europa y Norteamérica. En 2018, las ventas netas de Uponor alcanzaron casi 1.200 millones de euros. Uponor tiene su sede en Finlandia y cotiza en el Nasdaq Helsinki. - www.uponor.com 

www.uponor.es

 

  • Contacto de prensa
  • Uponor Hispania, S.A.U
  • Susana Martín
  • Communication Manager
  • T: +34 91 685 36 00
  • F: +34 91 647 32 45
  • E: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.