Desde la música a las vacunas, los temas de las pinturas más recientes de la artista Totte Mannes son un reflejo de su interés por los temas de actualidad, que han inspirado su producción artística durante casi seis décadas. La exposición de sus últimas obras está abierta al público durante el mes de marzo en la galería madrileña Martín de Vidales Art, con la colaboración del Instituto Iberoamericano de Finlandia.

Totte Mannes es una pintora exitosa con más de cien exposiciones a sus espaldas, individuales y colectivas, por todo el mundo. Sus obras son conocidas por el estilo geométrico, y esta exposición presenta piezas de las colecciones «Blue» y «Vacunas» entre otras.
Nacida en la ciudad finlandesa de Kajaani en 1933, Totte Mannes ha vivido en tres distintos continentes para afincarse finalmente en Madrid, donde lleva ya más de 40 años dedicada a la pintura.

El escritor Antonio Maura ha descrito la producción artística de Mannes con las siguientes palabras:

«La artista finlandesa ha pintado tormentas metálicas, ondulaciones de tela con una espesura de piedra, cintas, velos, banderas, extraños tótems. Ha hecho del sonido imagen y del viento un tejido entrelazado de cabellos humanos. Ha pintado corazones que laten obsesivos, tercos, sin pausa, y trompetas que resuenan en la explanada del sentimiento.»
La exposición Sonidos y silencios está abierta al público del 5 de marzo hasta el 2 de abril, de martes a viernes, de 11 a 14h y de 17 a 19h, y los sábados de 11 a 14h.

Sonidos y silencios - Totte Mannes
5.3.-2.4.2022
Inauguración el 4 de marzo
Galería Martín de Vidales Art
Calle Moratín, 23 - 28014 Madrid

Acerca del Instituto Iberoamericano de Finlandia

El Instituto Iberoamericano de Finlandia es el centro cultural del país nórdico en España. Actúa como puente cultural entre Finlandia y el mundo luso-hispánico y su misión es fomentar el conocimiento de la cultura y la ciencia mediante eventos propios y proyectos culturales con actores locales.

madrid.fi

Contacto de prensa