Viipurilainen Kotileipomo es una empresa casi centenaria que produce bollería y panes artesanales con ingredientes locales usando métodos tradicionales. Cuando la panadería empezó a buscar una nueva solución para el envasado de su bollería, sus requisitos principales eran reducir la huella medioambiental del envase y hacer que el montaje fuera rápido y fácil.

Viipurilainen Kotileipomo y el equipo de diseño de envases de Metsä Board, con sede en el Centro de Excelencia de Metsä Board, desarrollaron conjuntamente un envase de panadería eficiente en recursos y 100% reciclable. El nuevo y llamativo envase reduce las necesidades de material en un 25% y las emisiones de dióxido de carbono en un 34% en comparación con el envase anterior. Al mismo tiempo, la panadería pudo reducir su uso de plástico al dejar de utilizar un cartón recubierto de PE. Además de los beneficios medioambientales, el diseño de la nueva caja de panadería hace que sea más rápida y fácil de montar.

Viipurilainen Kotileipomo 1 web

"La sostenibilidad de los envases es importante para nosotros y nuestros clientes, y es estupendo poder difundir la idea de reducir el plástico y promover el reciclaje. Todo el proceso de desarrollo del producto se llevó a cabo de forma estructurada en el Centro de Excelencia y el nuevo y elegante envase salió rápidamente al mercado", afirma Teppo Ylä-Hemmilä, artista del pan y director de innovación de Viipurilainen Kotileipomo.

"El nuevo concepto es un excelente ejemplo de soluciones innovadoras que son posibles gracias a una tormenta de ideas conjunta. Al diseñar el envase, utilizamos un modelo virtual en nuestro Centro de Excelencia para visualizar con rapidez y precisión el material, la estructura y su sostenibilidad", afirma Ilkka Harju, Director de Servicios de Envasado, EMEA y APAC, Metsä Board.

El envase de panadería está fabricado en cartón ligero MetsäBoard Prime FBB EB, un cartón de barrera con revestimiento de dispersión, que puede reciclarse utilizando los flujos de residuos de la recogida de papel o cartón. El cartón MetsäBoard Prime FBB EB es grueso y resistente a la grasa, lo que es clave para los alimentos que naturalmente tienen un alto contenido en grasa, como la bollería y los pasteles.

Para más información, póngase en contacto con

Marjo Halonen, VP de Communicaciones, Metsä Board

Móvil: +358 (0)50 598 7046

Metsä Board

metsboard

www.metsaboard.com

Metsä Board es uno de los principales productores europeos de cartones de fibra de madera virgen de alta calidad. Nos centramos en los cartones plegables ligeros y de alta calidad, los cartones para el sector alimentario y los kraftliners blancos. Las fibras de madera virgen que utilizamos en nuestros productos son un recurso renovable y reciclable, que se pueden rastrear hasta los bosques nórdicos gestionados de forma sostenible. Somos pioneros en materia de sostenibilidad, y nuestro objetivo es tener fábricas y materias primas completamente libres de combustibles fósiles para finales de 2030.

Junto con nuestros clientes, desarrollamos soluciones de envasado innovadoras para crear mejores experiencias de consumo con un menor impacto medioambiental. En 2021, nuestras ventas ascendieron a 2.100 millones de euros y contamos con unos 2.400 empleados. Metsä Board, parte del Grupo Metsä, cotiza en el Nasdaq Helsinki.

Siga a Metsä Board: Twitter LinkedIn YouTube Instagram

Metsä Group

www.metsagroup.com

El Grupo Metsä es líder en bioeconomía. Invertimos en el crecimiento, en el desarrollo de bioproductos y en un futuro sin fósiles. La materia prima de nuestros productos es la madera renovable procedente de bosques nórdicos gestionados de forma sostenible. Nos centramos en los sectores en crecimiento de la industria forestal: suministro de madera y servicios forestales, productos de madera, pasta de papel, cartones de fibra fresca y papeles tisú y antigrasa.

Las ventas anuales del Grupo Metsä ascienden a unos 6.000 millones de euros y contamos con unos 9.500 empleados en 30 países. Nuestro Grupo internacional tiene sus raíces en el bosque finlandés: nuestra empresa matriz es la Cooperativa Metsäliitto, propiedad de casi 100.000 propietarios forestales.

Siga a Metsä Group: Twitter LinkedIn Facebook YouTube Instagram Slideshare